Los grandes emprendedores comprenden que el mundo no es controlable y que las ideas sólidas seguirán su curso y deben ser reemplazadas por ideas aún más sólidas. Así que considérelo. ¿Qué es una pandemia? ¿A qué nos enfrentamos todos? ¿Si no es un problema muy grande? ¿No es de otro mundo? ¿No es una invasión alienígena? Es un problema. Eso significa que ya estábamos armados con la solución. Nos adaptamos. He aquí cómo.
- La importancia de la confianza.
Cada negocio debe distinguirse, y eso siempre ha sucedido de muchas maneras, con factores como la calidad, el precio y la conveniencia. Este es un cambio enorme. Antes de la pandemia, apenas se hablaba de confianza.
Esto significa que los emprendedores pueden diferenciarse de la competencia de nuevas formas. Pueden satisfacer las nuevas expectativas de las personas centrándose en diferentes elementos de su negocio. Por ejemplo, es posible que antes su cliente nunca se haya preocupado por sus operaciones, pero ahora sí. ¿Cómo se puede innovar allí? ¿Y cómo puede ser transparente para que la gente confíe en esas nuevas operaciones? El autor original cita por ejemplo, como en su nuevo restaurante, Taffer’s Tavern puso cámaras conectadas a Internet en la cocina, para que el mundo vea su cocina y confíe en lo que sale de ella.
- La importancia de cambiar de opinión.
Es hora de hacerse algunas preguntas sencillas y difíciles. Empiece con lo siguiente: ¿Vendo un producto que resuelve un problema que es exclusivo de la actualidad? ¿La gente me valora más o menos hoy?
Sus clientes están haciendo preguntas similares. Se preguntan: ¿Quién comprende mis necesidades ahora? ¿Quién puede estar ahí para mí? Y, francamente, es posible que no sepan qué pensar de ti. Es posible que te hayan amado antes, pero ahora todas las apuestas están canceladas.
Si quieres que esos clientes regresen no puedes hacerlo con solo preguntar. Debes cambiar la forma en que piensan de ti y, para hacerlo, primero debes comprender cómo piensan y luego reaccionar ante ello.
- La importancia de la honestidad y franqueza
En el pasado, los empresarios ocultaban sus problemas financieros, por temor a que los clientes no volvieran. Pero COVID-19 ha cambiado eso, porque estamos todos juntos en esto. Si tu negocio es valioso, nadie quiere que desaparezca, quieren apoyarte.
Es hora de comercializar desde una posición de vulnerabilidad y dejar que eso se convierta en fortaleza. Comparte tus desafíos y luego muestra cómo estos te llevaron a nuevas soluciones. Deja que los mejores miembros de tu equipo den un paso al frente. Este es un momento en el que se alcanzará la grandeza, cuando los grandes comercializadores, operadores y promotores encontrarán su voz y su poder.
La ecuación de valor ha cambiado. Entonces, para prosperar, no podemos simplemente decir que hemos cambiado. Necesitamos dar un paso adelante y realmente cambiar.
Fuente:
Taffer, J. (2020, July). Solve Tomorrow’s Problems Today. Entrepreneur, 20.